Este domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que recuperó la fuente radiactiva, robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora.

El material fue encontrado el 6 de agosto a las 19:35 horas, después de que la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora recibiera la notificación de que una persona dejó una bolsa negra en una banqueta cerca de una señal de alto en la Colonia Libertad de Ciudad Obregón. Tras el reporte, una unidad de Seguridad Pública acudió a la ubicación y más tarde, se confirmó la presencia del aparto con número de serie N/S M350707988, que es una fuente con Isotopos de Americio, Berilio y Cesio.

En un comunicado, la dependencia detalló que para localizar la fuente radiactiva, sustraída de una camioneta de la Junta de Caminos, perteneciente al gobierno de ese estado, se necesitó de la coordinación de autoridades estatales y de las secretarías de le Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).