windows 10
windows 10

Aunque el pasado viernes 29 de julio venció el periodo en el que se podía descargar de manera gratuita Windows 10, la compañía Microsoft todavía ofrece una modalidad para obtener o actualizar este sistema operativo.

Diversos medios de internet han señalado que los usuarios que utilicen tecnologías de asistencia todavía pueden descargar Windows 10 de manera gratuita. Entre quienes califican para obtener la versión sin costo se encuentran quienes utilizan funciones de apoyo a las personas con discapacidad, como magnificadores de imágenes en pantalla, combinaciones de teclas para realizar tareas y comandos de voz.

Hasta el momento, Microsoft permite la descarga gratuita de Windows 10, sin necesidad de que el usuario deba comprobar que utiliza tecnologías de apoyo, además de que tampoco ha establecido una fecha límite de dicha oferta.

Para acceder a esta actualización, sólo es necesario acceder a un sitio web denominado “Windows 10 free upgrade for customers who use assistive technologies” (Actualización gratuita de Windows 10 para clientes que usan las tecnologías de asistencia).

A continuación, hay que hacer clic en el botón “Upgrade Now” (actualiza ahora) y seguir las instrucciones para completar la configuración.

Cabe destacar que una vez vencido el periodo para obtener Windows 10 de manera gratuita, la descarga del sistema operativo ahora tiene un costo de 119 dólares.