FOTO LAURA ITZEL CASTILLO RTPLa Red de Transportes de Pasajeros (RTP) anunció una inversión de 500 millones de pesos que se invertirán este año, en la sustitución de unidades de transporte, con el propósito de contar con medios de transportes eficientes y limpios.

Así lo dio a conocer Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General de (RTP), quien también aclaro que este sistema no se privatizará y mucho menos habrá un incremento en la tarifa de dos pesos en el pasaje de estas unidades.

“Es la política social en materia de movilidad que se está planteando desde la administración de Miguel Ángel Mancera y que de ninguna manera ni se va a privatizar ni a subir un sólo peso del transporte de M1”.

Agregó que se está en un programa de sustitución de 200 unidades que estaban en condiciones no adecuadas, el proyecto, dijo,  es renovar el parque vehicular mil 357 unidades  de RTP, lo cual se irá dando de manera gradual.

Cabe mencionar que la jefa delegacional en Álvaro Obregón María Antonieta Hidalgo, dio el banderazo de salida a 23 autobuses nuevos, que atenderán a 27 mil 500 personas en 98 colonias de la demarcación y para lo cual se invirtieron 62 millones de pesos.