Ecobici ha sido alternativa sustentable en estos días en los que el programa Hoy no circula se ha reforzado, de tal forma que el número de usuarios se ha incrementado de forma notable al día.

 

“Lo que si vimos es que en estos días de 31 mil viajes que teníamos en promedio, aumentó arriba de 36 mil viajes, eso que significa y que refleja, que efectivamente Ecobici sí es una opción para cuando hay restricción a la circulación del parque vehicular y que si es un incentivo de un sistema que puede tener mayor uso”. 

Así lo expuso Tanya Müller, Secretaría de Medio Ambiente capitalina, tras una reunión con diputados de la Asamblea Legislativa.

En cuanto a la actuación de las Ecopatrullas en estos días de mala calidad del aire, la funcionaria aseguró que éstas operan con normalidad en distintos puntos de la ciudad desde que se reforzó el programa de vigilancia ambiental en diciembre pasado.

Detalló que desde entonces, las unidades detienen en promedio a unos 500 vehículos al día y el 65 por ciento de las sanciones es por no contar con la verificación vehicular.