Hay aumento generalizado en los productos comestibles, pescados y mariscos.

Se llevó a cabo un recorrido en tianguis, mercados y centros comerciales de la Ciudad de México y los comerciantes aseguran que en comparación con 2015, el aumento de algunos productos es de hasta el doble de lo que costaban.

mercado 3Por ejemplo, en el mercado conocido como Río Blanco, de la delegación Gustavo A. Madero, encontramos que los pescados y mariscos  cuestan hasta 200 pesos por kilo.

Los productos del mar más buscados son   el Huachinango y el Robalo, que encontramos a 120 pesos, aunque en algunos puestos donde a todo el mundo le ven cara de turista extranjero, llega a costar 140 y 160 pesos por kilo.

En el caso del camarón, por los elevados precios, en algunos locales han decidido venderlo por cuarto para lo que las personas deben pagar      60 pesos. El kilo sin embargo en la Central de Abasto está en algunos locales en 200 pesos por kilo.

Del mercado nos fuimos a la Central de Abasto, donde es notorio que el producto que más subió de precio es el Jitomate, que en algunos casos costaba hasta 18 pesos por kilo, cuando su precio era de 8, tal vez 9 pesos.

Enseguida la lista de precios de otros productos, específicamente verduras:

  • El Tomate: 13 pesos
  • La Cebolla: 14 pesos
  • El Chile: Entre 8 y 13 pesos por cuarto.
  • El Aguacate: 32 pesos el kilo
  • El Limón: 24 pesos

Los vendedores aseguran que el aumento en cuanto a los precios, se debe a que en algunos casos los productos escasean, y aunque todos se quejan, aseguran que de todos modos tienen que consumir.

Finalmente encontramos el precio del kilo de retazo de pollo a 22 pesos y el de pechuga a 66 pesos.

Las amas de casa dicen que si se siente el aumento de los precios porque a veces alcanza y otras no.mercado 2

Una de las mujeres entrevistadas en  un tianguis, dijo que el Jitomate y la Cebolla son de los productos que más han subido de precio y que de plano no iban a comprar camarones porque lo hallaron hasta en 500 pesos por kilo.