El suicidio en México aumenta, hay una muerte cada 40 segundos.

Por lo anterior la senadora María Elena Barrera Tapia, dice que se deben redoblar esfuerzos y sumar acciones para prevenir el suicidio.

De acuerdo con la legisladora, el suicidio se concentra principalmente en la población más joven, es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 10 a 24 años y una de las tres primeras en las personas entre 15 y 44 años

Este 10 de septiembre se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y en el mundo esta práctica se ha incrementado en un 60 por ciento.

En el caso de México, quitarse la vida es una acción que alcanza casi el millón de personas al año, esto se traduce en una muerte cada 40 segundos y se sabe que para llegar a esa instancia convergen circunstancias biológicas y genéticas, así como factores psicológicos, sociológicos, ambientales y factores de riesgo como la depresión y el consumo de alcohol. El 75 por ciento de los casos tuvieron presencia de trastornos mentales y de comportamiento.

Así en México, el suicidio es la décimo cuarta causa de muerte con una tasa de 5 suicidios por cada 100 mil habitantes, y el 82 por ciento de los casos corresponden a hombres  y el18 por ciento a mujeres.