Empresas aseguradoras denunciarlo un incremento de 4.5por ciento en el robo de autos a nivel nacional con lo que se rompe la tendencia a la baja que venia registrando desde finales del 2011.

Al presentar los resultados del reporte de robo de vehículos asegurados de junio del 2015 a mayo del 2016, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, explicó que este incremento obedece a una alza de este delito en Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

En conferencia el directivo también denunció que la recuperación de autos robados también bajo 8 por ciento una disminución con respecto al año anterior.

Agregó que el robo con violencia de unidades aseguradas también aumentó 2 por ciento, siendo Sinaloa y Tlaxcala, Estado de México Puebla, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, las entidades con el mayor número de casos.

Por último, el informe destaca que 7 unidades de la marca Nissan encabezan la lista de los 15 autos más robados en el territorio nacional, siendo Tsuru, Sentra y Tiida así como Versa y Jetta Clásico, Ibiza y Aveo , los preferidos por los delincuentes.