La atención oportuna en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Villahermosa, Tabasco, permitieron a Diego Rodríguez May sobrevivir, luego de que en mayo, un vehículo lo embistiera en el centro de la ciudad, provocándole graves quemaduras por fricción en el 35% de la superficie corporal.

El joven de 23 que padece hemofilia, padecimiento que impide una coagulación adecuada de la sangre, fue trasladado al hospital en estado crítico, debido al sangrado masivo de sus lesiones que le provocaron además perdida de tejido muscular.

El director general del Hospital Regional, Francisco Javier Gutiérrez, dijo que es la primera ocasión en el país que cirujanos plásticos logran la atención exitosa de un paciente hemofílico.

También se realizó el lavado quirúrgico de toda el área lesionada; sin embargo, debido a que su hemofilia agravaba su condición, fue necesario suministrarle el medicamento conocido como factor IX, para lograr una adecuada coagulación sanguínea, fármaco que además de ser muy costoso, no se vende en el país.