Atentan contra el activista de la lucha contra el feminicidio y desapariciones, David Mancera Figueroa, cuando se encontraba al exterior de su domicilio en Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del viernes 14 de julio, cuando el también presidente de la fundación Solidaridad por las Familias se encontraba arreglando un vehículo en el fraccionamiento donde habita y observó que un sujeto sospechoso se acercaba a la entrada de su casa y lo siguió para cuestionarlo.

Posteriormente el sujeto preguntó por una persona que no existe en ese lugar, por lo que el activista cerro sus puertas donde nuevamente el individuo insistió y Mancera abrió para ver qué otra cosa quería y fue entonces que el agresor sacó un arma pero esta se encasquillo y no pudo cometer el atentado.

Posteriormente el sujeto escapó disparando al darse cuenta que lo perseguían y subió a un vehículo Bora color plateado al darse cuenta que más personas comenzaban a salir de la casa de la víctima.

Tras los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía mexiquense, quienes realizaron los peritajes correspondientes y encontraron dos balas  y seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La familia procedió a levantar su denuncia en el Ministerio Público de San Cristóbal y los hechos quedaron registrados en la Carpeta ECA/ECA/00/MPI/000/07281/17/07.

Esta es la segunda ocasión en que atentan contra la vida del activista, por lo que ya ha solicitado medidas de seguridad a las autoridades por temor de que pueda ocurrir nuevamente y reitera que no dejará la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

https://www.facebook.com/100003732890329/videos/1107108422756910/?hc_ref=ART2Qo4mAOfTc0C-pqSaRubQSqPNgXV2VLUavcQHvcC710mDNTyDuEpwEJ7MCbnwKU8