Desde 1977, cada 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de crear conciencia sobre el rol que juegan estos recintos en el desarrollo social.

Dia Internacional de los Museos

Con 170 museos y 43 galerías, la capital mexicana es una de las ciudades que tiene más museos en el mundo. Está a la altura de Londres, y está por arriba de Buenos Aires, Madrid y París.

Para conocer estos recintos, se preparó un rally que tendrá lugar a lo largo de este miércoles. La idea es recorrer 10 museos, donde serán sellados los mapas. Las primeras 200 personas en llegar al Museo de la Ciudad de México con los sellos, recibirán un premio. Entre los lugares participantes están los Museos de la Revolución, de los Ferrocarrileros, el Panteón San Fernando, el de San Ildefonso, el Estanquillo y el de Arte Popular.

La celebración durará una semana, del 16 y 22 de mayo, en donde capitalinos y visitantes podrán participar en el Rally de Museos y la Noche de Museos Especial, entre otras opciones culturales.

Este año el festejo reúne a más de 100 instituciones culturales que abren sus puertas a todo el público por el impulso de la Secretaría de Cultura capitalina, el Fondo Mixto de Promoción Turística, el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de todos los museos independientes y privados de la Ciudad y, por supuesto, de la oficina de ICOM en México.