Al final, los Premios Oscar quedaron muy repartidos entre diferentes producciones. La gran vencedora en la categoría de Mejor Película fue “En primera plana”, sobre los casos de pederastia en la iglesia católica. De hecho, sus productores, Michael Sugar y Steve Golin, comentaron: “Esta película le dio voz a los supervivientes, y este Oscar amplifica esa voz, que esperamos que suene hasta el Vaticano… Papa Francisco, es hora de cuidar a los niños y reestablecer la fe”.

Spotlight escenaSin embargo, en número de estatuillas, “Mad Max: Furia en el Camino” arrasó con seis premios en categorías técnicas. Esto sin olvidar que “The Revenant: El Renacido”, se llevó 3 galardones, es decir, para su director, Alejandro González Iñárritu; su fotógrafo, Emmanuel “El Chivo” Lubezki; y su protagonista, Leonardo DiCaprio.

Mad MAx 2Otros ganadores de la noche fueron Brie Larson como Mejor Actriz por su trabajo en “La Habitación”; y Sam Smith, por su trabajo en la canción “Writings on the Wall”, que se escuchó en la película “Spectre” de James Bond. El joven británico dedicó su triunfo a la comunidad gay. Él derrotó a Lady Gaga, quien había cantado en la ceremonia.