Este jueves 30 de junio, concluye el Programa Emergente del programa Hoy No Circula, que restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes, con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis conformada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

CkjRgqoWUAA7f2y
A partir del 1 de julio y con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación en la Megalópolis, el programa Hoy No Circula volverá a operar de forma regular, por lo que los vehículos con holograma 0 y 00 circularán todos los días, mientras que el holograma 2, descansará todos los sábados.
De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente Rafael Pacchiano, conforme avancen los calendarios de verificación se otorgarán los nuevos hologramas.
Aseguró que el Gobierno Federal cuenta con las unidades remotas que permitirán detectar los vehículos ostensiblemente contaminantes en las carreteras aledañas a la Megalópolis, a fin de evitar su ingreso al Valle de México.