El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asegura que durante lo que resta del 2016, ya no habrá aumentos al precio de la gasolina.

videgaray 4

Así lo explicó durante su reunión con senadores del PRI.

De acuerdo con el encargado de la política económica de México, ya se alcanzó el techo que aprobó el Congreso de la Unión.

Videgaray comentó que lo que se incrementó es el costo de la misma gasolina y que no han subido los impuestos, esos aseguró, no se han incrementado.

“Incluso la gasolina disminuyó al inicio del año, recordemos que cayo tres por ciento y conforme a lo largo del año se ha incrementado el costo de la gasolina, porque los impuestos siguen siendo los mismos, el costo de la gasolina ha alcanzado ya con el último incremento que se anunció para septiembre el techo que estableció el Congreso de la Unión”, dijo Luis Videgaray.

De esta manera el gasolinazo que se dará el jueves primero de septiembre, sería el último del año en el caso de la gasolina Magna.

Cabe recordar que la gasolina Premium ya había alcanzado el techo que también para estos efectos aprobó el año pasado el Congreso de la Unión, por lo tanto este combustible ya no ha visto incrementar su precio.

De acuerdo con Luis Videgaray, el paquete económico 2017 no contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumentar los que ya existen y considera una serie de reformas para incentivar la actividad empresarial,  la inversión y el ahorro. Ese presupuesto le apuesta a frenar el endeudamiento.