Asegura la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que  disminuyó el delito de robo a negocios con violencia.

Rodolfo Ríos, dio a conocer que fue capturado un hombre al que se le relaciona con al menos  16 asaltos con violencia a hoteles y restaurantes de la delegación Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

En ese marco comentó que el delito de robo a negocio con violencia presenta una disminución de 28.2% en comparación con el año2015, y en la actual gestión se ha reducido 46.5%. En lo que va del 2016, fueron capturadas 867 personas y se consignó a 629 por su probable participación en la comisión del robo a negocios y hoteles con violencia.

En cuanto a la más reciente captura de las autoridades capitalinas, Rodolfo Ríos explicó que se trata de una persona que sometía a los clientes y encargados de los establecimientos a quienes amenazaba con una arma de fuego para quitarles el dinero, posteriormente se llevaba a sus víctimas a los elevadores y se retirada con el botín.

Una vez que éste sujeto fue interceptado por autoridades policíacas, se le vinculó con 16 robos, de los cuales 13 se llevaron a cabo en hoteles y 3 en restaurantes en la delegación Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.