Fueron detenidos dos ladrones que operaban en la colonia Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

Tan sólo cinco minutos después de haber cometido un asalto y gracias al reporte realizado por la víctima a través del botón de emergencia instalado en las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México se dio la detención.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando dos sujetos le bloquearon el paso y despojaron de su mochila y computadora a una joven que caminaba por la colonia Cerro de la Estrella.

La víctima realizó la denuncia a través del botón de emergencia y de manera inmediata, personal del Centro de Comando y Control C2 Oriente comenzó a realizar un monitoreo de las cámaras en la zona e identificó a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas por la víctima.

Se realizó el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia y se notificó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que los responsables habían abordado una combi para tratar de escapar.

Los policías identificaron la unidad en la que viajaban los ladrones, le dieron alcance y bajaron a los responsables para su detención.