A través de la cultura y el arte del bonsái la gente de diversos países fortalece los lazos de amistad no sólo entre la población, también entre las naciones, señaló el embajador de Japón en México Akira Yamada.

Durante la edición número 12 del Congreso Internacional de Bonsai que se celebra en la Ciudad de Puebla , el diplomático comentó que a través del bonsái la gente puede comunicarse y logra hacer amistad.000089030

Cabe destacar que el bonsái es un arte milenario que consiste en miniaturizar árboles o arbustos. Se trata de un arte que se originó en China hace más de mil 200 años, y posteriormente pasó a Japón, donde se perfeccionó y se dio a conocer a todo el mundo.

Tras el evento inaugural, autoridades municipales, estatales y federales hicieron un recorrido por la exhibición de decenas de ejemplares de bonsái, de árboles de olivo, sauces, jacarandas y pinos.

Además de visitar la exposición, los asistentes pueden adquirir herramientas y elementos indispensables para el desarrollo de esta técnica milenaria, del bonsái, así como algunos productos de origen poblano.