Arrancan en la Ciudad de México, cursos para la prevención de adicciones y de embarazos tempranos, así como en el respeto a las normas cívicas y la vida en comunidad.

También se dotará de herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño académico y personal, con el fin de evitar la deserción y el abandono escolar en el nivel Medio Superior.

Los cursos organizados por la Secretaría de Educación capitalina junto con el Fideicomiso de Educación Garantizada, serán impartidos del 7 de mayo al 2 de julio de este año, a tres mil jóvenes del programa  Prepa Sí.

Quien acredite el ciclo de conferencias se le otorgará un equipo de cómputo personal para impulsar su desarrollo académico.

PREPÁrate se conforma de ocho sesiones de cuatro horas cada una, donde se compartirán elementos teórico/vivenciales para que los asistentes reflexionen sobre la importancia y necesidad de permanecer en la escuela como parte de su proyecto de vida.

Las sesiones se realizarán en 17 planteles del Instituto de Educación Medio Superior (IEMS) ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de la sede Teatro del Pueblo, en Cuauhtémoc.