Como parte de la estrategia para mejorar el medio ambiente, arrancó en la Ciudad de México el programa de Reforestación 2016.

Se trata de jornadas permanentes en las que cuadrillas de 150 trabajadores darán cuidado al arbolado de la capital, el cual limpia el aire y provee de oxígeno a los ciudadanos.

“Cuales son las especies que funcionan en la Ciudad de México, porque no se trata de plantar árboles por plantar árboles, no podemos plantar árboles que sean un riesgo para la ciudad”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, informó que se plantarán 3 mil 500 árboles de diez años, con una inversión de 50 millones de pesos. Estos tendrán una vida de 50 años y ayudarán a eliminar del ambiente 66 mil 500 toneladas de contaminantes.

Por su parte Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente capitalina, explicó que las especies que se plantarán son Acacias, Encinos, Magnolias, Fresnos, Liquidambares, Sauce llorón y Ahuehuetes. De igual forma señaló que los Eucaliptos son un riesgo en la capital por lo que serán retirados los que así se requiera.