Este lunes se puso en marcha el Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX, con el fin brindar orientación y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la #CapitalSocial durante el periodo vacacional de Verano, anunció la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez.

Es así que se les dio salida a 45   brigadistas que atenderán a los connacionales en 16 puntos estratégicos de la Ciudad de México hasta el 12 de agosto. Se les dará orientación sobre diversos trámites migratorios, expedición de actas de nacimiento, seguro de desempleo y acceso gratuito a los servicios médicos del Gobierno de la #CapitalSocial, por lo que la atención será de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas.

Además los brigadistas entregarán un kit de limpieza personal a cada uno de los migrantes que se acerquen a pedir información.

Los módulos se ubicarán en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); el Ángel de la Independencia; la Catedral Metropolitana; el Palacio de Bellas Artes; las Terminales de Autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur.

También se encontrarán en las explanadas delegacionales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco; la oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México; las estaciones del Metro Chabacano, Pantitlán e Insurgentes, para atender a quienes provienen de otros estados o países para visitar a sus familiares.