Como cada año, regresa la Feria Internacional del Libro al Palacio de Minería, en Tacuba número 5 del Centro Histórico.

Desde este jueves y hasta el 6 de marzo, se presentarán en este recinto de la UNAM, casi mil 500 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, lecturas, talleres, proyecciones y conciertos, entre otras.  Participarán casi un millar de autores de obras literarias, científicas y tecnológicas.

En esta edición 2017 se tiene a Querétaro como estado invitado, por ser cuna de la Constitución de 1917, que este año cumple 100 años. Asimismo se celebrará el centenario de autores como Juan Rulfo.

Dada su importancia, se prevé que el número de asistentes rebase la cifra registrada en años anteriores. Tan solo en 2016 se dieron cita en esta feria, alrededor de 152 mil personas.

La feria estará abierta de lunes a viernes de 11 a 21 horas con un costo de 15 pesos. Sábados y Domingos, la feria abrirá sus puertas de 10 a 21 horas con un costo de 20 pesos. Todas las actividades están incluidas en el costo de los boletos.

La venta de las entradas se suspenderá a partir de las 20:40 horas. Los niños menores de 6 años de edad no pagan.

Consulta la cartelera en www.cultura.cdmx.gob.mx

Este lueves, la inauguración estuvo a cargo de Enrique Graue, Rector de la UNAM, la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.