festival 2Enchiladas, carnitas, tamales, mariscos, pulques, quesadillas y tostadas, entre otros platillos típicos mexicanos, así como distintos productos y artesanías, podrás encontrar estos días en el 12 Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2016, que realiza en la explanada delegacional en Tlalpan, con el fin de reactivar la economía de la demarcación.

“Entre otras cosas lo que queremos es potenciar el desarrollo económico de nuestra demarcación; potenciando el desarrollo económico permitimos que haya más empleo; permitimos que la posibilidad de que otros habitantes en nuestra ciudad puedan venir a Tlalpan; parte del desarrollo económico pues es necesariamente el turismo”, aseguró este jueves Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, al inaugurar el festival que concluirá el próximo domingo.

Participarán más de 20 restaurantes de la Canirac, así como artesanos y artistas de la demarcación, y grupos musicales. Se espera que a este festival acuda al menos 50 mil personas, cuya seguridad estará a cargo de 20 elementos de la Policía Auxiliar y 20 elementos más de Protección Civil.