El verano es sinónimo de diversión, playa y sol… pero también puede ser la oportunidad para que logres colocarte en una empresa, ya sea realizando prácticas profesionales, trabajo de medio tiempo o conseguir tu primer empleo, ya que hoy las compañías están contratando más jóvenes becarios interesados en incursionar en su área profesional.

Pero que tienes que hacer? Federico de Vicente, Director en Page Personnel, marca perteneciente a PageGroup, en entrevista para Grupo Acir, te da algunas recomendaciones:

Que exploren el sector y que exploren la función a la que quieren comenzar a enfocar su carrera profesional.

Trabajar en el currículum y que la entrevistas con los clientes, llevar información de la compañía así como el perfil del puesto al que aspiras. “Con verdadera información al puesto que están optando y que no vayan a una entrevista como si fuera cualquier situación”.

Y ser muy formales en las entrevistas y mantener la confianza en sí mismo.

Señaló que el perfil del personal que buscan las empresas hoy en día, son jóvenes que tengan la “capacidad de hacer muchas cosas a la vez, que quieran empezar a trabajar desde cero” para que conozcan desde muy cerca a la empresa que en un futuro puedan dirigir”.