El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que en la CDMX sólo 17 por ciento de la población cuenta con testamento, por lo que convocó a aprovechar los descuentos que otorga la Jornada Notarial 2016 que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de obtenerlo.

“Con el testamento se cierra un ciclo de irregularidad, porque al fallecer una persona sin tener en orden su herencia, sólo genera conflictos legales y pleitos entre familiares que, muchas veces, derivan en abusos a personas mayores”, indicó.

En el marco de la Jornada Notarial de Magdalena Contreras, en compañía del jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, señaló que en el país únicamente 4 por ciento de los mexicanos tiene registro de testamento, por lo cual es fundamental seguir impulsando campañas de difusión sobre la importancia de realizarlo.

“Un testamento evita que aquello que logramos construir durante nuestra vida, con tanto esfuerzo”, enfatizó.

Manuel Granados Covarrubias puntualizó que, además de la Jornada Notarial 2016, los capitalinos pueden tramitar este documento, además de escrituras, a través del programa El Abogado en tu Casa, cuyos brigadistas recorren las delegaciones durante los fines de semana.

En el evento donde se entregaron 226 testamentos –174 para adultos mayores y 52 universales– apuntaló que, en un trabajo coordinado, la administración capitalina trabaja con todas las delegaciones para seguir acrecentando el acceso a la justicia y consolidar la certeza jurídica entre toda la población.

“La Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, que está volcada a ser la Consejería Social, estará siempre apoyándolos sin importar los colores y sin distingos partidistas porque tenemos conciencia sobre el valor de acercar estos servicios a todos los rincones de la capital”, remarcó.

Manuel Granados Covarrubias solicitó a Mercado Guaida elaborar, conjuntamente, un cronograma para llevar los servicios de El Abogado en tu Casa a esta jurisdicción del sur-poniente de la CDMX.

Resaltó que los interesados en adquirir los beneficios de la Jornada Notarial 2016 pueden acudir a las jefaturas delegacionales y solicitar información a través del 5658 1111 de Locatel y de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.