También anuncia nuevo iPad y sistema iOS

IPHONE-SE
En un intento por atraer nuevos compradores en el sector de los teléfonos celulares de gama media, la compañía Apple presentó su nuevo Smartphone iPhone SE

El nuevo dispositivo de la firma de la manzana tiene una pantalla de cuatro pulgadas, o 10 centímetros, es del tamaño de un iPhone 5 y sería tres veces más rápido que el modelo 5S, además de contar el sensor de huellas dactilares, el sistema de pagos Apple Pay y la activación por voz del asistente virtual Siri.

El nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones: una con capacidad de 16 GB de memoria y un precio de 399 dólares, y otra de 64 GB, a 499 dólares.

Para analistas del sector tecnológico, la apuesta de Apple a un teléfono más pequeño apunta hacia el sector de gama media, en el cual trató de incursionar sin éxito en 2013 con el iPhone 5C.

Asimismo, el iPhone SE está dirigido principalmente a los usuarios de mercados emergentes EN Asia y América Latina.

Por otra parte, Apple anunció el lanzamiento de la nueva iPad Pro, que contará con una nueva pantalla de 9.7 pulgadas, con una tecnología que entre otros beneficios, se calibra de manera automática dependiendo las luz ambiental.

La firma también informó sobre una nueva actualización a su sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 9.3, la cual ya se encuentra disponible desde este lunes.