Respalda el Gobierno de la Ciudad de México, la decisión de implementar el “Mando Único” en Morelos, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. Y es que este modelo ha sido ya probado en la capital.

“Reiteramos nuestro compromiso para ayudar a la gente de Morelos en lo que se requiera, y también reiteramos nuestra idea de que el Mando Único, es una acción que se requiere…  El Mando Único es cómo opera la Ciudad de México. Yo creo que ahí ha faltado explicar bien y buscar la coordinación, porque la propuesta que hay es de policía única; La Policía Única, no es exactamente lo mismo que el Mando Único”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, explicó que durante la pasada reunión de la dirigencia perredista, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expuso  la situación de la entidad, y él junto con sus homólogos le expresaron su apoyo.

Y es que dijo que a pesar de la oposición de algunos presidentes municipales en Morelos, (Cuauhtémoc Blanco, de Cuernavaca) la situación en la entidad vecina hace necesaria la implementación de este modelo que deja a un lado a las policías municipales.