Este domingo 5 mil 534 alumnos del país, que cursan el sexto grado de primaria de escuelas públicas y particulares, así como el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE participaron en la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

El instrumento de evaluación conformado por 80 preguntas, se realizó con el apoyo de 280 aplicadores externos y en el criterio de calificación se analizarán resultados en Matemáticas y Español.

Los mil ganadores de este concurso recibirán una beca que otorga la SEP y la Fundación Bancomer por mil pesos mensuales durante 10 meses en los tres años de la educación secundaria.

Además, se les invitará a participar con sus maestros y un padre de familia o tutor, a la Convivencia Cultural que se realizará en julio de 2016, en la cual serán recibidos y reconocidos por presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, se evaluó a 782 estudiantes de 3º de secundaria exganadores de dicha Olimpiada, para seleccionar a los 50 mejores que continuarán recibiendo en el bachillerato la beca otorgada por la dicha fundación