Fermín, Silvestre, José y Rosaura Revueltas exponentes de la música, la danza, la literatura, las artes visuales y el teatro ponen de manifiesto su arte en el Festival Internacional Revueltas 2016, que se realizará en Durango del 7 al 23 de octubre y 29 municipios de la entidad.

Aquí podrás disfrutar de 240 actividades artísticas y culturales durante 16 días, con la participación de 2 mil 400 artistas de 14 países. En su edición 2016, el festival incluye en su programación espectáculos de música, danza, teatro, títeres, ópera, talleres, conferencias, clases magistrales, exposiciones, ciclos de cine, concursos y muestras artesanales.

Se contará con artistas provenientes de Argentina, España, Líbano, Camerún, Cuba, Venezuela, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Brasil y Costa Rica. Mientras que de México, indicó, habrá también una importante presencia, con la intervención mil 650 artistas locales y nacionales.

Entre los artistas que participarán se encuentran: Diego El Cigala, Alondra de la Parra con Eli Guerra y Denise Gutiérrez, Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, entre otros. Además se realizarán homenajes a Javier Solís y Federico García Lorca.