Unirá a Estados Unidos con España.

subsea-cableTelxius Telecom, la nueva compañía de infraestructuras de Telefónica, operará y gestionará MAREA, el cable submarino que conectará Estados Unidos con España y cuyo despliegue anunciaron Facebook y Microsoft.

Con seis mil 600 kilómetros de longitud, MAREA será el cable submarino transatlántico de mayor capacidad hasta la fecha y contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 Tbps. Situado más al sur que otros cables que cruzan el Atlántico, MAREA unirá Virginia Beach, en Estados Unidos con Bilbao en España, y será el primero en conectar el importante nudo de conectividad del norte de esa localidad estadunidense con Europa Occidental.

Al tiempo que interconectado a otros sistemas de cable submarino, posibilitará también alcanzar Medio Oriente, África y Asia y Latinoamérica.

Telefónica señaló que está concebido como una infraestructura abierta, es decir, será un cable que podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes lo que facilitará su adaptación tecnológica de forma rápida y constante y está previsto que esté funcionando en su totalidad en octubre de 2017.

“Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo, no solo porque permite expandir la capacidad on-net entre España y Estados Unidos sino también porque nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado en Europa occidental y en nuevas rutas emergentes en el norte de África y otras regiones”, aseguró Rafael Arranz, COO de Telxius Cable.