A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Secretaría de Movilidad anunció que se pondrá en marcha el corredor de transporte concesionado “Toreo – Revolución – Alameda”.

Este tendrá una longitud de 17.5 kilómetros y se prevé que beneficie a más de 47 mil usuarios al día.

De acuerdo con el documento, este corredor contará con carriles confinados en las vialidades donde sea posible. Sin embargo, en éstas quedará prohibido el estacionamiento de vehículos y la instalación del comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción.

De igual forma estarán prohibidos los sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de vehículos de otro transporte público ajenos al corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

También quedará restringida la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.

La ruta del corredor que partirá del Toreo, seguirá por la calzada México-Tacuba, San Cosme, Puente de Alvarado, Eje 1 Poniente, Juárez, Eje Central, Avenida Hidalgo y Valerio Trujano hasta Alameda.

El corredor tendrá otras rutas de Toreo a Camarones, Revolución y Buenavista, así como de metro Cuitláhuac a Echegaray y Lomas Verdes.