Dado que la producción nacional de insumos agrícolas, pecuarios, pesqueros y agroindustriales se convirtió en un pilar estratégico de la economía nacional, en noviembre próximo se realizará la primera Expo Agroalimentaria que reunirá a productores de todo el país, lo que beneficiará a diversas cadenas productivas nacionales, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

También se presentarán diferentes tipos de maquinaria y procesos que se utilizan en el campo, con el objetivo de que los consumidores y compradores conozcan directamente el trabajo de los productores para la generación de alimentos e insumos.

Se realizará un encuentro de este tipo, con alimentos producidos únicamente en México y a la cual están convocados productores de diversas ramas del sector, así como compradores nacionales e internacionales.

Expresó que se tiene programado efectuar esta Expo en las instalaciones del Centro Banamex en la Ciudad de México, lugar donde se dará una muestra del trabajo que lleva acabo la dependencia federal para impulsar la productividad en el campo.

Calzada Rovirosa destacó el trabajo que han realizado los productores, el cual se ve reflejado en una producción de 1.3 millones de toneladas en 2015, así como presencia en distintos mercados internacionales como Estados Unidos y Japón.