Debido a un menor flujo en la producción del limón y aguacate el precio de estos ha registrado un incremento estacional atribuido a factores climáticos en la última cosecha, por lo que ha intensificado el monitoreo de estos producto para ofrecer información que permita a los consumidores tomar mejores decisiones de compra.

Durante un operativo de verificación en la Central de Abasto, la dependencia, explicó que el aguacate presenta un precio promedio de menudeo en 62 pesos.

En el caso del limón este se vende en 28 pesos kilo mientras que el 17 de enero se ofertaba en 14 pesos; la carne de cerdo en 64 contra 73 pesos el kilo, la carne de res en 110 pesos; pierna y muslo de pollo en 35 pesos mientras que en el primer mes de año en 66 pesos.

Al respecto el titular de la Profeco Rafael Ochoa, destacó que la canasta básica alimentaria ha mantenido estabilidad en sus precios de enero a la fecha.

En el comunicado se detalla que personal de la Procuraduría colocó sellos de suspensión e inmovilización en diversos locales –principalmente pollerías y cremerías- por no exhibir precios al público y no despachar kilos completos.