El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza calificó como intolerante, autoritario y mentiroso el discurso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró su invitación a debatir en materia de corrupción.

Dijo que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley, cosa que no sucede con López Obrador. Por ello, señaló que los ataques y descalificaciones del tabasqueño no parecen tener límites ni justificación alguna. Tampoco conducen a una convivencia democrática, plural y respetuosa.

“Es condenable la actitud autoritaria y mentirosa de López Obrador. Es una persona que no está abierta a la crítica y no acepta el debate, ya sea por falta de argumentos o por temor. Ante quienes ejercen su derecho de disentir, el dirigente de Morena les reserva descalificaciones y amenazas veladas. Claramente no respeta las libertades de quiénes no piensan como él”, afirmó el político.

Puso como ejemplo, los recientes ataques al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a sus egresados.

“El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón. Yo expreso todo mi respeto para el ITAM, sus estudiantes y sus egresados. Estoy seguro que todo estudiante del ITAM, como de cualquier otra institución de educación pública o privada, merece respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre sin las descalificaciones reprobables que hace López Obrador”, afirmó el líder del PRI.