En mayo podría estar listo en la capital, el tercer plantel del Bachillerato Universitario.

De acuerdo con Alejandra Barrales, Secretaria de Educación, están en proceso los planteles de Tlalpan y Milpa Alta y el que esté primero será inaugurado en breve.

“Vamos por el tercero, tenemos dos alternativas, de manera simultánea estamos trabajando, las dos van a ser pero cual será primero depende de la rapidez con la que podamos ir implementando el campus, estamos trabajando de manera simultánea con Tlalpan y Milpa Alta”.

Barrales Magdaleno explicó que el compromiso es entregar en esta administración cinco planteles de estos bachilleratos que ofrecen la modalidad de Técnico Superior Universitario. Hasta el momento se han abierto dos planteles, uno en el Centro Histórico y otro en Azcapotzalco, y cada plantel cuenta con 500 alumnos pero tienen capacidad para recibir a dos mil más.

Los planteles ofrecen carreras dependiendo la vocación productiva de la zona donde se encuentren. Por ejemplo, en el centro los planes de estudios están enfocados en servicios, turismo, hotelería y gastronomía; mientras que en Azcapotzalco se basan en carreras industriales.

En Tlalpan se ofrecerán carreras enfocadas a la medicina y enfermería, mientras que en Milpa Alta, se pensará en disciplinas como la Agricultura y Agronomía, entre otras.

La Secretaria explicó que los planteles se ubican en predios que son recuperados y los inmuebles únicamente son adecuados a las necesidades educativas de cada uno.