Pronto se tendrá la regulación de escoltas o guaruras en la capital, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó las placas que deberán portar los vehículos del personal de este tipo de seguridad privada.

“Nos han autorizado las placas para efecto de lo de los guaruras; entonces, lo que yo anuncié que será una regulación de este tipo de vehículos en la Ciudad de México, pronto lo vamos a echar andar. Estaba yo esperando la autorización de las placas, ya se autorizó, ya se mandaron a elaborar. Tenemos la normatividad, pronto estaremos autorizando ya el balizaje también”.

De esta forma el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, aseguró que a más tardar en un mes, los vehículos de guaruras estarán completamente identificados en la capital, ya que a esta tarea se han sumado autoridades federales como la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, entre otras áreas de seguridad.

Esto luego de los últimos casos de abusos por parte de escoltas registrados en la capital como el del Lord Ferrari o el caso del City Manager de Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, quien fue golpeado por guaruas en Paseo de la Reforma.