Luego de su intento fallido por marchar y bloquear las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado viernes, este lunes los maestros de la CNTE dieron a conocer un nuevo plan de acción para esta semana.

Lunes y martes los maestros realizarán bloqueos y tomas de medios masivos de información en sus estados y buscarán reunirse y movilizarse con padres de familia a quienes explicarán su lucha.

El miércoles a mediodía recibirán en la Ciudad de México, a las caravanas que lleguen procedentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. El punto de encuentro será Paseo de la Reforma y Bucareli, donde realizarán una conferencia de prensa y una marcha sin ruta definida.

Ese mismo día en los estados se realizarán bloqueos carreteros, en aeropuertos y puertos, centros comerciales y se tomarán casetas de cobro.

El jueves  llevarán a cabo actividades pedagógicas en parques públicos y plazas centrales de todo el país, para informar sobre sus propuestas de educación alternativa.

El viernes con motivo del aniversario del Jueves de Corpus, los profesores marcharán a las 4 de la tarde del Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino.

Finalmente el sábado, se tiene planeada la Movilización Nacional Magisterial Popular, cuya ruta también falta por definir.