Hay puntos de revisión en cada acceso al Zócalo de la Ciudad de México.

zocalo-3

Algunas personas ven el dispositivo de seguridad como algo exagerado, por ejemplo la señora Dolores, quien caminaba alrededor de los puntos de revisión para poder pasar a su trabajo… ella dijo “Yo no sé para qué tanta seguridad, supuestamente estamos celebrando la libertad ¿No? Pero bueno, el gobierno es el gobierno. ¿Le parece exagerado? Pues sí, yo digo que es mucho”

Y es que en el recorrido que se llevó a cabo en el centro de la Ciudad de México, encontramos que están cerradas las siguientes calles:

Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, y 16 de Septiembre, todas ellas a partir de la calle de Palma y en cada esquina hay filtros de revisión.

zocalo-2

Por otra parte también están cerradas Pino Suárez y Avenida 20 de Noviembre, lo cual provoca problemas en materia de vialidad.

Dentro de los artículos que no podrán pasar a la Plaza de la Constitución, están las hebillas de los cinturones, botellas de vidrio, paraguas, armas de cualquier tipo y en general cualquier objeto que pudiera ser utilizado para lastimar a otras personas.

Por otra parte en el recorrido encontramos a aquellos que al verse rodeados de policías federales y locales, además de representantes del Estado Mayor Presidencial, se sintieron seguros, dijeron que están de acuerdo si es que se trata de motivos de seguridad para los asistentes.

A lo largo de la calle de Palma, se estacionaron varios autobuses de los cuales descendieron centenares de policías federales que rodearon el Zócalo de la Ciudad de México y que se sumaron a los uniformados de la Capital del País y a los integrantes del Estado Mayor Presidencial que desde la noche del miércoles se apoderaron del espacio.