Un virus informático se está propagando a través de Facebook.

facebook-video-en-directo

La compañía antivirus ESET alertó que las imágenes aparecen en el muro del usuario al ser aparentemente etiquetado por un contacto.

El video se difunde bajo el nombre de “My video”, “Private video”, “My first video” o en las notificaciones del usuario.

Cuando la persona le da click al video para reproducirlo, aparece un mensaje de error y después solicita la instalación de un “plugin” para poder ver la grabación.

Al momento de instalar este complemento el código malicioso invade el muro y time line de la víctima con videos falsos, además de etiquetar a sus contactos con dicho virus.

Se pensaba que este malware sólo atacaba a Google Chrome, pero ESET no descarta que también se propague en Firefox e Internet Explorer.

El virus ya circula en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia.

Se puede evitar el contagio editando “¿Quién puede publicar en tu biografía?” y elegir “Sólo yo”, además de activar las preguntas “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?” y “¿Quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?”