Cinco países mantienen las advertencias a sus ciudadanos de viajar a México por problemas como el narcotráfico, zika, bloqueos, crimen organizado y delincuencia.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Argentina y Colombia lanzaron la alerta de viaje a 24 de los 32 estados de la República; con excepción de Colombia que sólo se refirió al sureste.

Estados como Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León y Colima son los que aparecieron en la lista.

Dichos países representan casi 36% del turismo que recibió nuestro país en 2015 con 11 millones de personas ingresando al país de manera aérea.

De acuerdo a evaluaciones que hacen las embajadas por estado, España advierte sobre los conflictos magisteriales que se dan en Oaxaca y Michoacán, mientras que Canadá sugiere viajar de manera área para evitar cruces fronterizos y mantener un perfil bajo sin joyas o artículos visibles.

Argentina, Colombia y Reino Unido advierten del virus del zika en el país y las tormentas tropicales, huracanes y ciclones.

México es el noveno país que más visitantes recibe al año por arriba de Rusia y Tailandia, según el Ranking Mundial del Turismo.