El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, llamó a la población  a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención contra la Influenza, aunque insistió en que no hay alerta, ni alarma.

Dijo que es un tema que ya se conoce y el sector salud cuenta con lo necesario para atender a la población.

Ahued explicó que 7 de cada diez casos de infecciones agudas de las vías respiratorias no son de influenza, y que se espera un ligero repunte en el número de casos hasta que termine el invierno.

“No se trata de minimizar el asunto, pero también, así como en 2009 nos atrevimos a cerrar la ciudad de México porque era necesario e indispensable, hoy estamos en un escenario diferente, el virus se conoce, hay vacuna, el oseltamivir sigue siendo efectivo… no hay alerta, no hay alarma, exhorto a la población a que tome medidas de autocuidado y de atención oportuna”.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, también llamó a la ciudadanía a no automedicarse en caso de sentirse mal.

El médico de la Ciudad de México, asistió a la Cámara de Senadores para que junto con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibieran un reconocimiento por el programa “Médico en tu Casa”.