Ante algunos casos y rumores sobre una epidemia de Influenza, el gobierno capitalino rechaza una alerta epidemiológica.

 

“Se llegó a decir que había un peligro de que se complicará más o que en la Ciudad de México tuviéramos una alerta de esta naturaleza, yo quiero aclarar que no hay esa alerta, que no se ha decretado ninguna alerta, que estamos con la campaña de vacunación avanzando”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dijo incluso, que este año las enfermedades respiratorias  van a la baja en un 13 por ciento, ya que en 2015 se registraron 730 mil casos, en comparación con los 636 mil este año.

Sobre la influenza, detalló que hay 180 casos confirmados de todos los tipos, principalmente de AH3N2 de los cuales se reportan 136; 27 de AH1N1; 10 no tipificados y 7 de influenza tipo B.

Agregó que únicamente se tienen dos defunciones, una por AH1N1 y del tipo A. En ambos casos, la defunción se debió a otras complicaciones relacionadas con obesidad. Los casos son de hombres de 38 y 48 años de edad.

Y aunque no hay una alerta, el mandatario capitalino señaló que no se debe bajar la guardia por lo que la gente debe continuar con las medidas de prevención.

 

Sobre la campaña de vacunación, el Jefe de Gobierno informó que ya se han aplicado dos millones 668 mil 260 dosis, lo que representa ya el 92.47 por ciento de la meta planteada.

Paralelo a esto, continuará la entrega de cobijas de la campaña en “Invierno Contigo”. La meta es distribuir 150 mil, de las cuales se han repartido ya 112 mil, lo que representa un avance del 77 por ciento.