México es el país más simpático de América Latina para Alemania, sin embargo al igual que otras naciones latinoamericanas, enfrenta grandes desafíos como la lucha contra el crimen organizado.

Así lo manifestó Sigmar Gabriel, Ministro del Exterior y Vicecanciller de la República de Alemania, quien agregó que para que se pueda tener una economía sólida y con crecimiento, es indispensable terminar con la violencia y garantizar la libre aplicación del Estado de Derecho.

Al anunciar que México es el primer país latino en ser invitado de honor a la feria de la Hannover Messe 2018”, el diplomático dijo que ambos países deben estar juntos en una época en la que las ideas proteccionistas comienzan a surgir en el mundo.

El Ministro del Exterior y Vicecanciller de la República de Alemania, agregó que otro gran desafío que enfrenta nuestro país, es el de generar más riqueza y equitativa para todos, por lo que dijo que Alemania y México pueden estrechar sus relaciones comerciales y beneficiarse ambos.

Cabe mencionar que en nuestro país existen dos mil empresas de capital alemán mientras que México es el principal inversionista latino en Alemania.