Ante el incremento de las gasolinas a partir de este lunes, el Presidente de la Comision de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para exhortar a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, a que envíen un informe a esta legislatura, con el fin de conocer las razones que provocaron el aumento.

Durante la sesión del próximo miércoles en la ALDF, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, hará esta solicitud al considerar que el anuncio hecho por las autoridades federales, tendrá repercusiones en la economía de los mexicanos.

El diputado advirtió que al ser un tema de interés ciudadano, la asamblea será vigilante y promotora del cuidado de los ingresos de las familias de la ciudad de México.

Además, pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor que en el ámbito de sus facultades realice las acciones de verificación y sancione los casos de especulación e incremento de los precios de los bienes y servicios que conforman la canasta básica.

De acuerdo con la SHCP, el precio de la gasolina Magna subirá 56 centavos y costará 13.96 pesos por litro; la Premium se elevará en 44 centavos, es decir 14.81 pesos; y el diésel subirá 21 centavos, 13.98 pesos por litro.