La dirección negó que hubiera afectaciones a los pacientes.

Se dio a conocer a través de las redes sociales un video en el que el pasado jueves, comenzó a salir agua del techo de uno de los quirófanos del área de Ginecobstetricia del Hospital General de Zoquipan, Zapopan, cayendo sobre el personal médico que presuntamente se encontraba realizando una operación quirúrgica.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) y la Dirección del propio nosocomio.

El Director General del hospital, Miguel Ángel Van Dick Puga, aseguró que el líquido que se ve en la grabación procedía de una tubería que se reventó por la gran cantidad de agua que circulaba debido a la lluvia.


Fuente Youtube

También afirmó que para cuando se desbordó ya se habían evacuado a los pacientes que se hallaban en el lugar.

Insistió en que en ningún momento se puso en riesgo la vida de ningún paciente y aseguró que el personal en el quirófano que se aprecia en el video intentaba evitar que el equipo se dañara por el agua.

Pese a esto, en la grabación se ve el momento en que brota el líquido del techo y todos están listos para iniciar un procedimiento quirúrgico, con el equipo necesario, lo que el director justificó argumentando que quienes se encuentran en la zona deben estar siempre vestidos así.

Cabe destacar que el pasado martes en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Veracruz, suspendieron una operación por falta de agua.