El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, recibió a la cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, en el centro de acopio de víveres que instaló el gobierno capitalino, para las personas damnificadas por el terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que sacudió al país sudamericano este sábado.

“Agradecemos profundamente a México que ha sido uno de los países que ha atravesado por un momento tan terrible como es un terremoto y hoy día se solidariza con nosotros”, expresó la cónsul.

Ofreció el apoyo necesario para que la donación de los capitalinos llegue en buenas condiciones al país sudamericano; “cuando nos enteramos de la noticia de que el Gobierno de la Ciudad de México había abierto un centro de acopio, nos sentimos profundamente agradecidos pero queremos hacer acciones en común que nos sirvan”.

A su vez, el secretario de Protección Civil envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad ecuatoriana y refrendó la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de auxiliar a Ecuador.

Recordó a la ciudadanía que desee colaborar, a donar artículos de primera necesidad y productos no perecederos.

Se requiere:

Atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo, comida para bebés, sopa de pasta, lentejas, aceite, galletas y alimento para mascotas.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo y jabón de tocador.

Además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano, jergas y franelas.

El acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.

El centro de acopio, ubicado  en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, operará diariamente de 09:00 a 20:00 horas.