No solo parejas jóvenes heterosexuales o del mismo sexo, así como extranjeros, podrán contraer matrimonio en la Boda Colectiva 2017, que se llevará acabo el próximo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

Y es que de acuerdo con la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, los adultos mayores también podrán participar en este evento que busca romper el récord de uniones matrimoniales en la capital.

En un comunicado el titular de la dependencia Manuel Granados aseguró que “para el amor no hay edades y nunca es tarde para darse el sí”.

Explica que en caso de que los interesados hayan estado casados antes, deben presentar copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio o copia certificada del acta respectiva.

Si alguno de los pretendientes es viudo, debe mostrar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

La Boda Colectiva 2017 busca apoyar a parejas que por circunstancias económicas, no pueden pagar los trámites ni la documentación para casarse.

Todos los interesados deberán presentar en las Oficinas del Registro Civil, o en alguno de los 16 Juzgados de las delegaciones, la solicitud respectiva, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con residencia en la capital, con una antigüedad menor a tres meses.

Para más información consulta el sitio consejeria.cdmx.gob.mx, o las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el número telefónico 5658 1111 de Locatel.

La Bodas se efectuará a las 10:00 horas y, posteriormente, todos los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.