Esperanza Mancilla Castañeda maestra de educación primaria por 40 años, y con 84 años de edad, fue la ganadora del primer lugar en la Ciudad de México del IX Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”, y quien hoy dedica su tiempo a escribir cuentos.

“Luego de 40 años de jubilada me he dedicado a escribir, pero escribo y no encuentro donde participar, me hace sentir que lo que escribo esta correcto, uno piensa quien me va a calificar, la familia dice escribes maravilloso pero es mi familia “, dice la sonriente y orgulloso abuela.

Sobre al recordar que el cuento ganador: “Mi viaje se titula De La Sierra al Mar, fue una grandiosa aventura la que tuvimos para llegar a Puerto Ángel, Oaxaca atravesando la sierra inhóspita, era de terracería, de noche, sufrirmiento las inclemencias de la lluvia, pero fue hasta cierto punto maravilloso ver una noche oscura”.

32 adultos mayores, uno por cada estado del país fueron los ganadores, y quienes recibieron reconocimientos así como un viaje a Veracruz para vivir la experiencia de ser marino, una maleta y un paquete de obras literarias.