Al parecer el senador Emilio Gamboa es acusado de aterrizar en helicóptero en una playa prohibida del Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado a 130 kilómetros del municipio de Progreso en Yucatán.

En las redes sociales circula un vídeo en el que muestran el momento del aterrizaje del helicóptero con la matrícula XA-EHP, en el que se supone viajaban el senador priista, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruíz, quienes aprovecharon la zona para aterrizar y posteriormente abordar un yate.

El Parque Nacional Arrecife Alacranes es una Área Natural Protegida y conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, representa un santuario para 136 especies de peces, 24 de tiburones, 4 especies de tortugas marinas y 34 especies de corales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación por posibles daños tras el aterrizaje del helicóptero.

La dependencia aseguró que “de haber ocurrido algún daño, que se determinará una vez hecha la inspección correspondiente, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de vida silvestre”.

 

 

Por: Paola Martínez Padilla

  • Eva Likes

    Parece que a nadie le interesan los temas ecológicos. Salen afuera y ven el sol brillar, cae la lluvia y pueden beberla, sienten al aire limpio acariciar sus rostros y piensan “Todo esta bien, no hay de que preocuparse”.
    Seremos la última especie en morir?