Es un hecho, el próximo semestre habrá normas de verificación más exigentes y un proceso homologado en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalopolis.

 

“Se prevén normas mucho más exigentes para doble cero, y para cero; el uso de la tecnología, un dato muy importante que yo he platicado mucho con ustedes es homologación en los verificentros; homologación en protocolos, y homologación en equipos”.

Así lo confirmó este martes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, tras una reunión que sostuvo el lunes por la noche con integrantes de la CAME, en donde dijo, se alcanzó este acuerdo.

“La homologación es un acuerdo que se tomó el día de ayer, incluso para que en aquellos estados en donde se lleve a verificar un vehículo, tenga un cruce de datos con los demás integrantes para que no haya pagado multas, o tenga trámites pendientes, o tuviera alguna otra complicación el vehículo, pues no puede ser verificado”.

En entrevista, el mandatario local reconoció que habrá estados donde tarden en llegar las nuevas tecnologías para los procesos de verificación, por lo que les ofreció el software con el que cuenta la capital sin costo alguno.