La Secretaría de Gobernación acordó con los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,  ahondar en la creación del mecanismo del seguimiento especial del caso.

Otro de los acuerdos es sostener reuniones periódicas para dar seguimiento al caso.

De acuerdo con Vidulfo Rosales, durante la reunión que tuvieron con el secretario de Gobernación,  se habló de la permanencia de Tomás Zerón en la PGR, en ese sentido le pidieron a Miguel Ángel Osorio Chong, que haya diálogo con la PGR para que sea separado de su cargo.

Durante la reunión que duró poco más de dos horas, se plantearon 5 puntos, uno de ellos es el reclamo por abandonar y reducir el tema de la desaparición a sólo el acceso a la justicia.

También se solicitó que en el mecanismo de seguimiento del caso, participe más la Secretaría de Gobernación y no sólo la Cancillería a quien acusaron de haberles dado un portazo y de entorpecer la creación del mecanismo.

Este viernes podría darse una reunión con el sub secretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, para dar seguimiento a los planteamientos. El martes habrá también una reunión con la procuradora General de la República.