Estudiantes y autoridades del Politécnico Nacional, acordaron la entrega de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11.

Luego de la reunión que tuvieron los estudiantes con directivos se acordó que le entrega de la vocacional 11 se llevará acabo este miércoles 1 de junio para reiniciar las actividades académicas el jueves dos del mismo mes.

Las autoridades se comprometieron a destituir a dos personas, María Antonieta Ríos Márquez y Juan Carlos Pérez Gallardo, a quien los estudiantes señalan como responsable de acoso laboral y sexual.

Otro de los compromisos tiene que ver con la recalendarización del semestre y la garantía de no represalias en contra de los estudiantes que participaron en el movimiento que tuvo una duración de un mes.

Por su parte el Politécnico Nacional, dijo que efectivamente existe el compromiso de cumplir cada uno de estos puntos siempre y cuando se reanuden las clases.

Con la entrega de las instalaciones de la vocacional número 11 se normalizan todas las escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional.